Grown, C. y Valodi, I. (2010) Taxation and gender equity. A comparative analysis of directa and indirect taxes in developing and developed countries. ; IDRC-CRDI y Routledge (348 p.)

Basándose en un estudio trienal de ocho países, Taxation and Gender Equity describe por qué los defensores de la equidad de género deben interrogar el lado de los ingresos de las finanzas públicas, y por qué los analistas de impuestos y los legisladores deben considerar cuidadosamente los impactos de género de las políticas tributarias y las reformas tributarias.

DESCARGUE EL LIBRO DESDE ESTE ENLACE

Este libro desarrolla un marco conceptual y una metodología para examinar y evaluar los impactos de la imposición directa e indirecta en diferentes tipos de hogares, en función de la composición sexual y el estado de empleo; presenta los resultados de la investigación en el país y entre países; y sugiere un conjunto de principios y directrices para políticas fiscales que mejoren la equidad de género y las reformas tributarias en los países en desarrollo y desarrollados.

Este es el primer libro para examinar sistemáticamente el género y la tributación dentro y entre los países en diferentes niveles de desarrollo.

Presenta una investigación original sobre las dimensiones de equidad de género de los impuestos a la renta personal, impuestos al valor agregado,
impuestos indirectos e impuestos al combustible en Argentina, Ghana, India, México, Marruecos, Sudáfrica, Uganda y el Reino Unido.

Este libro será de interés para analistas de impuestos y formuladores de políticas, analistas y activistas de género, y estudiantes de posgrado e investigadores que estudian Finanzas Públicas, Economía Internacional, Estudios del Desarrollo, Estudios de Género y Relaciones Internacionales, entre otras disciplinas.